¡Buenos días!
¡Este lunes comenzamos con una historia con mucho ritmo!
Vamos allá...
Como os comentamos anteriormente, a partir de hoy vamos a trabajar en muestro cuaderno de Lengua y libro de Matemáticas.
¡Preparados, listos...YA!
LENGUA: Comprensión lectora
CUADERNO 3º TRIMESTRE
Comenzamos con la lectura "Con mucho ritmo", luego realizamos las actividades de dicha lectura (página 4 y 5).
Leed con MUCHA ATENCIÓN, si alguna palabra no entendéis la buscáis en un diccionario o preguntáis.
Para contestar correctamente a las preguntas de la lectura, os recordamos lo siguiente:
- Pensad qué os preguntan antes de contestar.
- No se puede contestar con una sola palabra.
- Cuando comenzamos a escribir, la letra inicial de la primera palabra, se escribe SIEMPRE con
mayúscula.
- Ocupar solo el espacio de la pauta.
- Haced buena letra, redondita.
- Mucho cuidado con las faltas de ortografía. (Solo tenéis que copiar las respuestas del texto).
¡Venga chicos y chicas pasamos a... Matemáticas!
Matemáticas:
Unidad 9: Números del 800 al 900.
Recordamos:
1 centena = 10 decenas = 100 unidades
1 C = 10 D = 100 U
Por lo tanto:
8 centenas = 80 decenas = 800 unidad
8C = 80D = 800 U
Libro:
Abrimos el libro de Matemáticas por la página 180 y 181.
Página 180:
Observamos con atención la imagen.
Ahora cuenta de 800 al 890 de diez en diez.
Hacemos las actividades 1 y 2.
En la libreta:
Recuerda:
- Cuenta cinco cuadritos y escribe la fecha.
- Vuelve a contar otros cinco cuadritos, escribe la palabra ejercicios en el centro y la subrayas de color azul.
- Cuenta tres cuadraditos y al lado derecho del margen, pones el
número 1 en color azul. Ya puedes escribir este enunciado y
hacer el ejercicio.
- También recuerda que dejamos una pauta libre entre el
enunciado y la respuesta.
1- Escribe cómo se leen estos números:
804:
829:
813:
897:
Libro:
Página 181:
Observamos la imagen. Realizamos las actividades 1 y 2.
En la libreta:
2- Serie numérica: Escribe los números de 2 en 2 del 878 al 954.
Escribe los números correctamente.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario